Home Noticias Dos bancos acumulan mayoría de quejas de usuarios ante la Condusef

Dos bancos acumulan mayoría de quejas de usuarios ante la Condusef

99
0
condusef

condusef

La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que los bancos son los grupos financieros con mayor número de reclamaciones en el primer trimestre del 2017, pues acumulan el 90% de quejas en el Buró de Entidades Financieras.

En total, el Buró reporta 2.12 millones de reclamaciones relacionadas con 942 de las 2,986 instituciones registradas y es BBVA Bancomer la que concentra la mayoría con un 37% de las quejas; después está CitiBanamex con 20 por ciento y Santander, con 11 por ciento. Los indicadores coinciden con una evaluación en materia de Atención a Usuarios de 5.95 en escala de 10 para BBVA. Mientras que CitiBanamex tiene un puntaje de 7.66 y Santander 8.

Los conceptos que las personas reclaman a los bancos son posible fraude (con un aumento de 10 por ciento), robo de identidad tanto tradicional como cibernético (aumento del 18 por ciento), operaciones realizadas en banca remota (50 por ciento), comercio electrónico (46 por ciento), banca móvil (75 por ciento) y movimientos operativos de la Banca (22 por ciento).

El fraude es uno de los conceptos con más reclamaciones (1.5 millones).

Las reclamaciones al Sistema Financiero Mexicano aumentaron 13 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2016.

“El aumento de reclamaciones del 2017 podría ser el máximo histórico”, dijo Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

Asimismo, las sanciones impuestas a los grupos financieros han aumentado en este trimestre un 7 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2016.

En total, la Condusef ha impuesto 1,418 multas en 2017 por un monto de 44.3 millones de pesos. El sector banco es uno de los más multados con 276 multas, por 9.3 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here