Home Noticias EEUU certifica dos aeronaves ensambladas en la UT Guaymas

EEUU certifica dos aeronaves ensambladas en la UT Guaymas

103
0

Tras varios días de pruebas realizadas, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) finalizó el proceso de certificación de dos aeronaves ensambladas en la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG).

Javier Carrizales Salazar, rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas, dijo que se trata de un importante proyecto en el cual participaron alumnos y egresados de la universidad, así como que espera que en las próximas semanas realicen el primer vuelo internacional Tucson-Guaymas.

El rector explicó que Franklin Gaxiola, fundador de la empresa GA Aerospace Corporation, encabezó la fabricación de las aeronaves que fueron trasladadas a la ciudad de Tucson, Arizona, donde se llevó a cabo el proceso certificación por parte de la FAA.

Al concluir con éxito la primera prueba de las aeronaves fabricadas en la Universidad Tecnológica de Guaymas, quedó demostrada la excelencia con la que fueron ensambladas por parte de los estudiantes y egresados, agregó el académico.

Los estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológicas de Guaymas tuvieron la oportunidad de formar parte del equipo de este proyecto único en el estado de Sonora, añadió.

“Es un hecho histórico, no solo para la universidad sino del estado, lo cual nos llena de mucho orgullo. Continuaremos en este camino con el firme apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien a través del secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, ha reiterado su apoyo para impulsar proyectos como éste”, puntualizó Javier Carrizales Salazar.

Álvaro Esteban López Corral, ingeniero Aeronáutico egresado de la UTG, docente de la universidad e integrante del proyecto desde sus inicios, explicó que la certificación fue realizada en dos etapas.

La primera, detalló, consistió en la revisión técnica y pruebas de tierra, por parte del representante designado de aeronavegabilidad (DAR), Ted Desantis y piloteado por Alan Muhs, personas propuestas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Añadió que la segunda etapa finalizó con la prueba de vuelo, la cual obtuvo excelentes resultados.