El Partido Encuentro Solidario perdió todo lo que podía perder después del 6 de junio: primero su registro por la escasa votación obtenida en las elecciones y ahora el control de sus redes sociales como Twitter y Facebook, al parecer porque no le pagaron a su Community Manager.
Cerca de las 17:00 horas de este miércoles empezaron a circular tuits a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y del aborto: “Amor es amor”, “No sé bebé, no sé bebé”, “Estamos perdidas”, entre otros similares, lo que resultó extraño a los cibernautas, ya que se trata de un partido de corte evangelista que se pronuncia a favor de la familia tradicional y en contra del aborto..
A través de un comunicado, el PES confirmó que sus cuentas tanto en Twitter como Facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de dicho Instituto político.
“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana”, afirmaron.
Además se deslindarpm de los mensajes publicados en dichas redes sociales. “Agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”.