Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, dijo que será la próxima semana cuando la ex lideresa del SNTE pueda irse a su casa al obtener la prisión domiciliaria.
“Jurídicamente, podría irse a su casa” y con el propósito de agilizar este trámite, la defensa de Gordillo decidió desistirse de la prueba pericial, “son tres días los que tiene que fijar el juez para la audiencia”.
Para la audiencia, solicitaron a las autoridades que los medios de comunicación estén presentes. Marco Antonio del Toro dijo que el viernes 31 de julio presentaron un escrito donde solicitaron que se conceda el acceso a cualquier persona que desee ingresar.”Queremos que se elimine para que con ello se impidan manejos que podemos señalar como ‘oscuros’”.
Del Toro afirmó que han acreditado el estado de salud de la maestra, que no hay peligro de fuga y que no representa ningún peligro para la sociedad.
“Lo que establece el Artículo 55 del Código Penal es que se acredite que la persona es un adulto mayor cuya edad supere los 70 años, que no constituya un riesgo de fuga y que no constituya un peligro para la sociedad, además de que no esté imputada por un delito de secuestro… todos esos requisitos se acreditaron plena y legalmente en el expediente con la documentación correspondiente”, puntualizó.