Entre el tercer y cuarto trimestre del año se espera que comience a notarse la reactivación económica en Sonora a consecuencia de la crisis por la pandemia de COVID-19, sin embargo, la recuperación de las empresas será lenta por lo que habrá que implementar medidas innovadoras que contrarresten las pérdidas, indicó Marco Antonio Córdova.
El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora, dijo que hablando de una mejora económica integral se esperaría que en un aproximado de dos años las empresas recuperen por completo su liquidez.
“Ya la afectación es de aquí a diciembre, sin embargo, conforme se vayan reactivando los sectores, ya el semáforo amarillo, y pasemos al naranja ya va a haber algo de reactivación en algunas empresas no esenciales y eso va a empezar a abonar de manera positiva, sin embargo, se espera que la afectación sea en los próximos meses, pero cada vez menor”.
Además, detalló que en el mes de mayo fueron 32 mil 700 empleos los que se perdieron en el estado y se estima que debido a la contingencia en total a final de año se habrán perdido entre 40 y 60 mil empleos formales.
Uniradio Noticias