Aun cuando las autoridades han logrado contrarrestar el robo de vehículos en colonias como Balderrama, Cuartel XV, Nuevo Hermosillo, San Benito y Solidaridad, la zona del Proyecto Río Sonora continúa en alerta preventiva.
Fue el pasado 13 de marzo cuando se emitió una alerta preventiva en los seis sectores de la ciudad mencionados anteriormente, los cuales presentaban mayor número de denuncias por este delito y a casi dos meses, no han podido bajar las cifras en ese sector donde se encuentran las oficinas de gobierno.
En el período correspondiente a marzo y abril, tanto la Policía Estatal de Investigación como la Municipal de Hermosillo, localizaron 286 automóviles y 67 personas detenidas.
Los elementos de la Policía Municipal lograron ubicar 128 autos con reporte de robo y asegurar a 48 personas implicadas en el ilícito.
Por su parte, los agentes la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) encontraron 158 autos y detuvieron a 19 personas que conducían unidades hurtadas.
Cabe mencionar que la participación de los ciudadanos con las autoridades ha sido primordial para conseguir que disminuyan los reportes de robo de vehículo, principalmente en las zonas con mayor problemática.