Con 12 votos de regidores del PRI, uno del PAN, el voto del regidor étnico más el del alcalde y la síndico, este lunes fue aprobada la concesión del alumbrado público del municipio de Hermosillo a un particular.
Mientras esto sucedía en Cabildo, por fuera del Ayuntamiento los ánimos se caldearon entre la gente que estaba en contra de la concesión, quienes querían evitar a toda costa que ésta se aprobara, pero no los dejaban entrar a Palacio.
Los gritos eran principalmente contra el Alcalde y contra la regidora panista Diana Karina Barreras ante lo que consideraron una traición.
Algunas personas se brincaron las rejas ubicadas por el lado del bulevar Hidalgo para botar los candados y abrirle paso a la multitud. Una vez dentro se toparon con la puerta interior de Palacio que también estaba cerrada y aunque hicieron intentos por tumbarla, éstos fueron en vano.
Algunos minutos después de dimes y diretes entre los inconformes y la gente que estaba dentro del inmueble, llegó otro grupo de personas a defender tanto al Alcalde como a la concesión.
Los gritos y empujones continuaron por varios minutos más hasta que llegó la policía Municipal a resguardar el edificio y varios de los manifestantes enfilaron sus pasos hasta el Congreso del Estado, a la sesión pública del movimiento contra el gasolinazo.
Después de la votación, el alcalde Maloro Acosta se dijjo satisfecho por la aprobación de una medida que, asegura, seraá en beneficio de la sociedad.
Reiteramos que la concesión para modernizar y ampliar la red de alumbrado público no significa privatizar. pic.twitter.com/PML7KxQ59G
— Maloro Acosta (@MaloroAcosta) 27 de febrero de 2017
Expulsan a regidora de la fracción panista
David Galván, dirigente municipal de Acción Nacional, se deslindó del voto de la regidora Diana Barraza a favor de la concesión y señaló que ya queda fuera de la fracción de ese partido.
Por su parte, la regidora Diana Karina Barraza dijo: “Yo respeto profundamente la convicción y voto de mis compañeros regidores, por lo que también pido respeto a mi convicción y mi voto”.
En un comunicado la regidora explica sus razones para tomar tal decisión: