La vitamina K no solamente te ayuda a quitar ojeras y bolsas de los ojos, sino que también tiene otros beneficios como:
- Proteger la barrera cutánea
- Reducir la inflamación
- Eliminar las rojeces de la piel
- Hidrata el rostro
- Previene el acné
- Previene los signos de envejecimiento
Si quieres obtener vitamina K de manera natural, te recomendamos incluir alimentos en tu dieta como las espinacas, brócoli, arándanos azules, col rizada, lechuga, higos, etc., pues tienen un alto contenido de esta vitamina que te ayudará a lucir espectacular.
Recuerda que para quitar ojeras y bolsas de los ojos es fundamental mantener tu piel hidratada, llevar una alimentación saludable que incluyan múltiples vitaminas y una rutina de skincare con productos desinflamatorios e hidratantes. Sin embargo, lo mejor será consultar con tu dermatólogo para que te indique el tratamiento perfecto para ti.
Otros remedios
Bolsas de té
Este remedio clásico funciona de maravilla para eliminar las ojeras: hierve dos bolsitas de té, preferentemente de manzanilla, déjalas enfriar y colócalas sobre tus párpados durante unos 10 minutos. También puedes hacer una infusión natural de manzanilla y mojar dos algodones.
Cucharas metálicas
Coloca dos cucharas metálicas en el refrigerador y cuando estén bien frías colócalas en las ojeras hasta que se quite el frío repite la misma operación unas 2 o 3 veces mas
Rodajas de pepino
La solución de la abuela es mágica; consiste en cortar varias rodajas de pepino, colocarlas en el refrigerador durante unos minutos y luego ponerlas encima de tus ojos cerrados. Esto reducirá la hinchazón y refrescará tu piel.
Toma suficiente agua
Los ojos hinchados muchas veces son producto de la falta de líquidos en el cuerpo. Mantente suficientemente hidratada (y no consumas demasiada sal). Este es un consejo que siempre debes tener en cuenta ya que la retención de líquidos puede ocasionar otros problemas de salud más graves.
Duerme las horas que tu cuerpo requiere
Una de las principales causas de las ojeras son las pocas horas de sueño. Por más que te coloques productos para reducir la hinchazón, si no duermes lo suficiente, tus ojos se verán abultados. Así es que ya lo sabes, descansa la vista y duerme al menos 8 horas diarias, con ello podrás eliminar la aparición de las ojeras.
Rodajas de papa
Otro remedio de las abuelas para eliminar las ojeras: corta rodajas más o menos gruesas de papa, colócalas en el refrigerador hasta que estén bien frías y ponlas sobre tus ojos mientras descansas.
Rodajas de kiwi
Otro remedio casero para las ojeras es el kiwi. Ponte rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos. Las propiedades del kiwi ayudan a desinflamar la piel y además le aporta vitaminas, tonificando la piel del rostro.
Rodajas de manzana verde
Aplica rodajas de manzana verde sobre las ojos para aminorar las ojeras y los círculos oscuros alrededor de los párpados.