El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos por vía aérea a partir del 8 de noviembre.
- Extranjeros vacunados con dosis completa y quieran volar a Estados Unidos deberán haberse sometido a un test de COVID-19 en los tres días anteriores al viaje, y mostrar el resultado al abordar, junto a su prueba de vacunación.
- Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes no vacunados deberán presentar un resultado negativo de un test de COVID-19 de un día antes del viaje.
- Se levantan restricciones (vigentes desde principios de 2020) que prohiben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses viajar a Estados Unidos desde lugares como China, India, Sudáfrica, Brasil y gran parte de Europa.
- Menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunación, así como las personas con algunos problemas médicos.
- Viajeros que no sean turistas y procedan de alrededor de 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10 por ciento también podrán quedar exentos de las normas.
- Las personas que reciban una exención deberán vacunarse si pretenden permanecer en Estados Unidos durante más de 60 días.