Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó el martes que las pensiones a adultos mayores se incrementarán, al tiempo que también anunció un nuevo apoyo a niños con capacidades diferentes.
Por fuera de su casa de campaña, López Obrador indicó que los programas sociales se intensificarán para apoyar a más población vulnerable, y resaltó que la entrega de los recursos no tendrá “intermediarios”.
La pensión mensual a los adultos mayores después del primero de enero será de mil 300 pesos mensuales, siendo prácticamente el doble lo que se le otorgará a este sector de la población, el recurso tampoco tendrá distinción, por lo que este será entregado a toda persona mayor de 65 años en todo México.
Por otro lado, el apoyo a los niños con capacidades diferentes e indígenas será de mil 300 pesos de manera mensual, por lo que se tendrá una inversión aproximada de 15 millones de 840 pesos.
“Los programas sociales como el del aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”, indicó López Obrador en conferencia.