Home Noticias Evitaron policías rescate de hombre detenido en la Carretera 100

Evitaron policías rescate de hombre detenido en la Carretera 100

116
0

Momentos de terror se registraron el sábado a las afueras de Hermosillo, Sonora, debido a una balacera entre uniformados y sicarios que dejó doce presuntos criminales abatidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas a las afueras del casco urbano de la capital sonorense, luego de que fuerzas del orden detuvieran a Carlos Humberto “N”, hijo de Jesús Humberto “N” alias “El Chubeto” o “El Cazador”, exlíder de la célula criminal “Los Cazadores” y quien fue capturado en 2021.

De acuerdo con el periodista de seguridad Antonio Nieto, Carlos Humberto “N”, alias “El Cardenal”, está vinculado a la facción de los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Agentes ministeriales fueron emboscados, por lo que se inició el intercambio de disparos entre los efectivos de seguridad y los civiles armados.

Los presuntos sicarios huyeron rumbo a la costa de Hermosillo y al llegar al sector denominado “Siete Cerros” se vieron acorralados, por lo que comenzaron a disparar contra los agentes.

Los efectivos repelieron la agresión dejando a seis personas sin vida, sin embargo, dos integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron con lesiones, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para su atención médica, donde fueron reportados fuera de peligro.

Más tarde, la autoridad de Sonora actualizó la cifra de fallecidos a 12.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en el lugar fueron asegurados 21 fusiles de asalto, un barret calibre 50, cargadores, vestimenta camuflajeada, y seis camionetas modelo reciente, algunas de alta gama.