MONTERREY.- A petición de Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se exhumaron los restos de su hija, ya que, según el señor, la Fiscalía General de Justicia del Estado no realizó bien su trabajo desde un principio.
Antes del proceso de exhumación, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, expresó don Mario que esta diligencia ocurre a casi un mes de que la solicitó, misma que se retrasó porque el perito guatemalteco que participará en los estudios se contagió de Covid.
“No es un proceso común en Nuevo León, pero creemos que de alguna manera puede ser un parteaguas, muestra de que sí se pueden hacer bien las cosas”, señaló don Mario al tiempo de cuestionar “¿qué necesidad de haber llegado a este punto si se pudieron hacer bien las cosas desde un principio?
Expuso que con este procedimiento, “queremos creer nuevamente en esta fiscalía, en las autoridades” independientemente de que encuentren la verdad el gobierno federal, estatal o la fiscalía.
Sin conocer exactamente todavía los protocolos para la exhumación, señaló que si llegara a estar frente a los restos de su hija, le diría, que está haciendo lo posible por encontrar la verdad. “Yo pienso que ella hubiera querido esto porque fue una persona luchadora que buscaba la verdad, le diré que haré lo posible por encontrar esta verdad que ella siempre buscó”.