Como cobarde e imperdonable calificó la senadora Ana Gabriela Guevara la agresión que sufrió por parte de cuatro sujetos que le provocaron fractura en la cara y contusiones en todo el cuerpo luego de un incidente de tránsito cuando regresaba a la Ciudad de México.
En conferencia de prensa la legisladora aseguró: “siempre he sido una ciudadana que no uso escoltas, ando en mi moto, ando promoviendo siempre el buen haber entre la ciudadanía, creo en mi país y creo que en lo que tenemos que trabajar es en no a la violencia, no promover la violencia y un basta a la violencia”.
A pesar de la situación de violencia por la que atraviesa el país la exatleta dice que nunca pensó que le pudiera pasar esto y por un momento si temió por su vida.
“Hubiera bastado un minuto o un minuto y medio de golpes porque con una patada en el corazón o en la sien hubiera bastado para ello”.
“Si pudiera evitar ese momento lo evitaría, era un tema de civilidad, de ciudadanía, intentaba solamente decirle que se parara y que respondiera por lo que había hecho, es imperdonable la forma en que respondieron y la cobardía con lo que lo hicieron”, dijo.
“Nunca en el momento de descender de mi moto fue hacer uso de ninguna índole de poder ni de prepotencia, nunca puse mi nombre por delante, nunca dije quién era, nunca dije que era senadora de la República, fui ecuánime y aguanté cada uno de los golpes que me dieron y esto que hoy ven es porque quiero que la gente me vea, porque pude haber asistido a esta conferencia con lentes”.
Señaló que subirá una foto todos los días en nombre de las mujeres que han sido víctimas para exigir un alto a tanta violencia, ya que no es justo que se siga dando de manera tan arbitraria y tan cobarde.
Acompañada de legisladores de su partido y del coordinador parlamentario del PAN, Fernando Herrera, quien le expresó el apoyo y solidaridad de todos los grupos parlamentarios, Ana Gabriela Guevara señaló que si en la agresión que sufrió, el hombre con quien discutió “hubiera tenido los huevos de aventase conmigo, solo, hubiera podido hacer algo, por lo menos meter las manos, pero no con cuatro, son cuatro que me atacan por la espalda y cuatro que me tiran al piso y me patean, eso se llama cobardía aunque fuera entre hombres”.
La legisladora señaló que el castigo que pide a sus agresores es “el que la ley determine” pero seguramente no alcanzarán fianza.
No abandonará sus labores como senadora de la República pese a las lesiones porque “esto que me tocó vivir fue por algo y para algo”.
Asimismo dijo que sin duda reconocería a sus agresores y pidió que quienes hayan tomado videos los aporten a la autoridad para que se sepa lo que pasó y se pueda detener a todos los responsables.