La Secretaría de Hacienda de Sonora otorgó una prórroga para que los contribuyentes cumplan con la obligación fiscal del pago de revalidación de placas sin recargo alguno.
Rubén Darío Araiza, subsecretario de ingresos, dijo que aunque el plazo para el cumplimiento de esta responsabilidad era este 31 de marzo, para mayor facilidad de los contribuyentes se amplió hasta el próximo 30 de abril.
Es importante tomar en cuenta que si no se paga durante estos treinta días, a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio se pagará un 25% adicional sobre el gravamen anual, y a partir del primero de julio se cobrará un 50 % adicional.
El funcionario estatal comentó que durante este periodo se han realizado aproximadamente 11 mil transacciones diarias, cifra que los últimos días puede alcanzar hasta las 20 mil transacciones diarias, lo que significa horas de hacer fila en las ventanillas de Tesorería.
Para evitar en lo posible la aglomeración de gente, el gobierno del Estado abrirá algunas agencias fiscales durante los sábados, con el fin de que la gente que por cuestión laboral no pueda acudir en horarios habituales, lo haga esos días.