Seguramente estos días has visto en los muros de muchos de tus amigos un mensaje de privacidad donde declaran “retirar su permiso” a Facebook para usar las imágenes o la información que publican en la red social
Este tipo de post (que también existe en otros idiomas) tiene como objetivo expresar su “oposición” a ciertas condiciones de la red social, asumiendo que sólo por el hecho de copiar y pegar el mensaje en el muro, Facebook “se dará por enterado” y no aplicará las modificaciones.
Lamentablemente, no es la primera vez que este tipo de mensajes se hace viral y hace caer a usuarios incautos. En 2012, un mensaje similar hablaba de los términos de uso y políticas de privacidad, con cambios que entrarían en vigor al año siguiente y que afectarían a los datos que recibe Facebook y cómo los usa, como la geolocalización, la carga de batería y la señal del smartphone.
Les tenemos noticias: de nada sirve tal declaración. Estos mensajes son falsos y pegar este post en tu muro no sirve absolutamente para nada.
Si no quieres que tus datos sean vistos o utilizados para publicidad, lo mejor es modificar tus opciones de privacidad o bien, darte de baja. Recuerda que su uso implica que también aceptas sus condiciones, tal y como se advierte al momento del ingreso: “Facebook entiende que aceptas las condiciones si continúas utilizando el servicio”.
Además, esto nos hace recordar le época de MSN y Hotmail, con los típicos mensajes que hablaban de “reenviar un mail para que no cobren por el servicio”, o lo más actual, con WhatsApp de pago, “a no ser que reenvíes este mensaje a 10 contactos”.