Valentina no pudo más. Tras caer en una alberca en las instalaciones de Uniniño y recibir primeros auxilios hace dos días, la menor permanecía en coma inducido en estado de muy alta gravedad, finalmente murió esta mañana.
El secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán, dijo que “la menor mostró avances, pero no en parámetros que dieran esperanzas”, pues al ingresar al hospital su riesgo de mortalidad era de 99 por ciento.
“Ella estaba en terapia intensiva en el Hospital Infantil recibiendo las atenciones necesarias, había estado recibiendo medicamento a muy altas dosis para mantenerla con signos vitales pero lamentablemente creo que las lesiones sufridas fueron muy severas y no fue posible tenerla más con vida”, declaró.
Clausuran Uniniño
A raíz de estos hechos, la Unidad Estatal de Protección Civil suspendió temporalmente por los días jueves y viernes al colegio.
El titular de la UEPC , Alberto Flores Chong, dijo que esto será para poder llevar a detalle la revisión y que la institución subsane al 100 por ciento lo que esta revisión derive.
“Este documento como cuestión de operación se revisó y se tienen algunas inconsistencias que estaremos tratando a detalle, hoy se revisará y se realizaran las recomendaciones, tengo ahorita un panorama, no me gustaría adelantar información no corroborada”, precisó.
“No cumplieron protocolos de seguridad”
Para la asociación “Nuestro Legado, Atención, Bienestar y Cuidado”, el colegio “Uniniño” no cumplió con los protocolos de seguridad y primeros auxilios en este caso.
Julio César Márquez, fundador de la asociación, advirtió que a pesar de que se cumplan al interior del inmueble los protocolos de Protección Civil o con la Ley 5 de Junio, hubo irregularidades en el caso.