Home Noticias Giran orden de aprehensión contra dueños de Famsa por fraude

Giran orden de aprehensión contra dueños de Famsa por fraude

118
0

Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, propietarios de grupo Famsa, son buscados por la justicia para que respondan por el delito de fraude.

Garza Valdez y Garza Garza cuentan con una orden de aprehensión en su contra girada por el juez José Luis Pecina Alcalá, en Nuevo León. El mandato judicial incluye la detención y consignación de Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo Famsa, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, quien fuera director general de Banco Ahorro Famsa.

En junio de 2020 el banco fue intervenido por las autoridades regulatorias “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas” señaló en su momento la Secretaría de Hacienda

Son algunos de los ahorradores ahora defraudados, quienes están promoviendo el juicio en contra de Banco Famsa, a pesar de que no haber recuperado su patrimonio ahorrado, lo que derivó en la orden de aprehensión de los dueños y directivos de Famsa.

Así se explica el documento: “Por medio de la presente le informo que dentro de la carpeta judicial número 11678/2021 instruida en contra de Humberto Garza Garza, Jesús Eduardo Muguerza Garza, Luis Gerardo Villarreal Rosales y Humberto Garza Valdez por hechos constitutivos del delito de fraude, a petición del Agente del Ministerio Público se dictó orden de aprehensión.

Razón por la cual solicito elementos para que ejecuten este mandamiento y hecho que sea lo anterior, deberán poner a los investigados inmediatamente en las celdas del Centro de Reinserción Social 2 Norte, a disposición de esta autoridad, en un área distinta a la destinada para el cumplimiento de la prisión preventiva o de sanciones privativas de la libertad”.

Por dichos malos manejos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia del banco, y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here