Seguramente ya has seguido alguna vez la función de Indicaciones de Google Maps en tu teléfono para llegar a algún lugar.
Pues si antes te gustaba, ahora te va a encantar, pues han implementado una actualización que mejora considerablemente el funcionamiento de la popular aplicación.
Por ejemplo, ahora existe la posibilidad de saber cuánto costará un viaje gracias al cálculo de peajes, lo que permite al usuario calcular los gastos en los que tendrán que incurrir para utilizar las autopistas una vez establecida una ruta, tanto que se puede revisar el precio final de todo, hasta el precio concreto del siguiente peaje.
Sin duda, es una buena opción que, eso sí, se irá añadiendo poco a poco las diferentes regiones en las que se pueden utilizar en Google Maps (donde estarán incluidos todos los países de América Latina).
Otra de las novedades más importantes es conocer la ubicación precisa de semáforos o señales de STOP. Esto dará información mucho más precisa sobre el camino que se está siguiendo.
Además, permite que Google Maps seleccione uno o los otras opciones teniendo en cuenta las variables antes mencionadas, de esta forma se ignorarán las opciones que ralentizan el tráfico.
Más widgets y otras novedades para iOS
Aprovechando, Google también ha anunciado una serie de novedades que llegarán en exclusiva a iOS en las próximas semanas, muchas de las cuales ya estaban disponibles en Android.
La primera es la posibilidad de añadir widgets de Google Maps en la pantalla de inicio del iPhone o iPad.
También será posible obtener indicaciones de navegación con un simple toque a través del Apple Watch gracias a las nuevas tarjetas ‘Complication’ de Google para Apple Watch .
Asimismo, Google Maps ahora funciona mejor con Siri, Spotlight y la aplicación Accesos directos, lo que facilita obtener indicaciones. Esta función estará disponible en menos de un mes para los paises de América Latina.
Otra cosa que tiene que ver con las rutas, pero no es vital, es que ahora en los gráficos tridimensionales que aparecen en la pantalla mientras se conduce, se puede ver más detalles sobre edificios o puntos de interés (como centros comerciales o monumentos).
Por tanto, de un vistazo se podrá saber de una forma mucho más visual el lugar por el que estás de paso. Todos los cambios están contenidos en la nueva actualización que se está implementando en Google Maps, pero la activación se hará de forma paulatina desde los servicios de la compañía Mountain View.
Todo lo mencionado anteriormente no faltará en ningún sistema operativo en donde esté disponible la aplicación, incluidos Android Auto o Car Play. Sin duda, esta es una excelente noticia.