Los “Miércoles Ciudadanos” regresarán con el gobierno presidido por Antonio Astiazarán Gutiérrez, pero ahora serán también los lunes y se irá a las distintas colonias de la ciudad.
Astiazarán dijo que su administración será cercana a la ciudadanía, por lo que los funcionarios estarán disponibles para que los hermosillenses puedan exponerles sus reclamos y carencias.
Anunció que su gobierno trabaja en un proyecto ambicioso de mejora integral de infraestructura vial en la ciudad, el cual se inició desde el primer día de su administración en diversas colonias del norte y centro de la ciudad
“Vamos a anunciar muy pronto un paquete de infraestructura que contemple varias cosas, rehabilitación de calles, básicamente recarpeteo, construcción de nuevas vialidades queremos impulsar el concreto hidráulico, rehabilitación de parques y espacios deportivos. Estamos haciendo un paquete de 30 parques y 30 espacios deportivos y rehabilitación de Centros Hábitat”.
También se impulsará la creación de Comités Ciudadanos para que las vecinas y vecinos de las colonias ayuden en las jornadas de limpieza y rehabilitación de calles de espacios públicos que se van a implementar.
Habló de un programa de agua potable, saneamiento e infraestructura que se pretende tener listo el primer trimestre del año que entra, el cual incluye una inversión muy ambiciosa para macromedición, micromedición, rehabilitación de bombas, equipos de rebombeo para ser mas eficientes.
Agregó que es un proyecto de más de mil millones de pesos, que se va a poner a consideración del Gobernador del Estado y del gobierno federal para tener una solución integral en el asunto del agua.
Finalmente el presidente Municipal de Hermosillo, expuso que se va a impulsar, junto con el Infonavit, un programa de recuperación de viviendas abandonadas para poderlas habilitar, convertir transformar y ponerlas a disposición de las y los ciudadanos.