Mientras Hermosillo amaneció este lunes con una temperatura promedio de 6°C, marcando 4°C en el aeropuerto y dentro de la ciudad de 3 a 7°C, municipios como Agua Prieta, Sonoyta, Cananea y Nogales tuvieron temperaturas por debajo de los 0°C.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, dijo que como continúa nevada la sierra alta de Sonora, hasta la mañana de este lunes seguía cerrado el paso al municipio de Yécora a la altura del Puerto de La Cruz en la Mesa del Campanero.
Las nevadas y temperaturas del fin de semana tumbaron las temperaturas hasta -10°C en algunas zonas de la entidad, por lo que es importante mantener las medidas de prevención, ya que se espera que desciendan más a partir del miércoles con el arribo del nuevo frente frío por la tarde del lunes.
Hay albergues habilitados
En todos los municipios afectados por las tormentas invernales tienen habilitados albergues a donde la ciudadanía podrá llegar con apoyo de los alcaldes o de los mismos elementos de Seguridad Pública señaló la UEPC.
Flores Chong hace el llamado a quienes sepan que no podrán soportar las bajas temperaturas en sus comunidades o ranchos, a que busquen el apoyo de sus autoridades más cercanas.
Asegura que les brindarán albergue, un lugar donde dormir protegidos, cobijas, alimentos y servicio médico.