La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la carretera federal México 15 tiene 36 desviaciones en el tramo comprendido entre Estación Don y Nogales debido a un proceso de modernización.
El director del Centro SCT-Sonora, Javier Hernández Armenta, explicó en rueda de prensa que dicha carretera federal se moderniza desde el 2014 para hacerla de concreto hidráulico.
Se espera que durante las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua el tránsito será de unos 13 mil vehículos, por lo que se han visto en la necesidad de señalizar e informar a los automovilistas detalladamente sobre cada desviacion.
El tramo con el mayor número de desviaciones es el de Guaymas-Hermosillo, el cual tiene 14 interrupciones por las obras que no se detendrán en el próximo periodo vacacional.
En la zona sur, de Estación Don a Navojoa, hay seis desviaciones; de Ciudad Obregón a Guaymas se tienen siete, en tanto que en el norte, de Santa Ana a Magdalena hay cuatro y de ese municipio a Nogales, se presentan cinco desviaciones.
Hernández Armenta destacó que los conductores que viajen por esta carretera en las próximas vacaciones contarán con información actualizada de las obras en proceso, a través de volantes que serán distribuidos en las casetas de cobro.
Se les precisarán los tramos donde se encuentran las desviaciones, la longitud de las mismas y el tiempo estimado del recorrido, además de la importancia de respetar los señalamientos y los límites de velocidad en esos trayectos.
El funcionario federal señaló que en dichos tramos las obras registran avances de entre un 30 y un 80 por ciento y estimó que la modernización total de la rúa quedará concluida durante el próximo año.
Dijo que la modernización de la carretera de cuatro carriles, cuya longitud en los sentidos de sur a norte y de norte a sur suman mil 304 kilómetros, inició en 2017 y en las obras se destinarán en total 16 mil 500 millones de pesos.