Home Noticias Hay dudas sobre la regularización de carros chuecos

Hay dudas sobre la regularización de carros chuecos

146
0

El Gobierno de Sonora podría recaudar alrededor de 560 millones de pesos si los 350 mil automóviles extranjeros que circulan por la entidad son regularizados y pagan por revalidación de placas mil 600 pesos aproximadamente,.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la regularización de los famosos “autos chocolate” comenzará el próximo mes en los estados fronterizos de la república, aunque aún no hay fecha exacta ni se sabe cómo será el proceso.

Por lo pronto, las diferentes organizaciones que afilian autos extranjeros piden a la gente que tenga su documentación lista: licencia y seguro vigente para cuando inicie el proceso de regularización.

Gamaliel Cañedo, líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), explicó que en Hermosillo son cien mil vehículos de procedencia extranjera y para realizar la importación de un carro en la frontera se deben pagar 2 mil 500 dólares. Ellos cobran 350 pesos por afiliación.

Un nuevo decreto

Para cumplir con el compromiso de regularizar los vehículos usados de importación estadounidense o canadiense que circulan en la frontera norte, existe la posibilidad de que el presidente López Obrador derogue el decreto automotor vigente y que incluya las condiciones normativas a un nuevo decreto, afirmó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Hasta hoy, el gobierno opera bajo las circunstancias del decreto automotor que permite la importación de autos usados y que es vigente hasta septiembre del 2024, donde se exigen condiciones físico-mecánicas y de medio ambiente.

Aunque dijo tenemos un decreto que está funciones de tiempo atrás, ¿cuál es la determinación que nosotros estamos interpretando al momento?, planteó, “que el decreto es el mecanismo que estaremos utilizando, salvo que el presidente de la República decida sacar un decreto en donde derogue este y ponga circunstancias nuevas en el mismo”, concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here