Un escándalo más involucra a varios funcionarios de la administración panista que está a menos de un mes de entregar el poder en Sonora.
Un reportaje de Michelle Rivera para Grupo Larsa Comunicaciones y retomado por Proceso, da cuenta de una acusación contra Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, quien era coordinador de la línea telefónica Protege, por cobrar hasta 20 mil dólares por entregar de manera irregular niños en adopción.
Según el reportaje, el exfuncionario público se valía del apoyo de José Hernández López, exdirector jurídico de la Unión Ganadera de Sonora, quien fungía en esta red como intermediario entre la parte oficial y los padres adoptivos.
La “cloaca” se destapó el pasado 8 de mayo, cuando un grupo de supuestos padres adoptivos realizaron una manifestación afuera de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esta ciudad, para denunciar a los antes mencionados.
Este es el reporte completo de Michelle Rivera
El Procurador se sale por la tangente
Por su parte, en rueda de prensa, el procurador Carlos Navarro fue cuestionado acerca de lo publicado en el reportaje, a lo cual se limitó a contestar:
“Si no hablamos de un caso es porque no existe o no hemos terminado la investigación, sólo damos a conocer investigaciones terminadas”.
Ante la insistencia de los reporteros, el Procurador repetía su aseveración, pero sin atreverse a negar la veracidad de los hechos. Aquí el audio de la conferencia: