El joven sinaloense es apenas el tercer lanzador en debutar a los 19 años, antes lo hicieron el de Etchohuaquila y Sandy Koufax
El joven mexicano Julio César Urías hará hoy su debut en las Ligas Mayores como abridor por los Dodgers de Los Ángeles enfrentando a Jacob deGrom y los Mets de Nueva York.
El sinaloense, de apenas 19 años, recibió ayer el llamado luego de llegar a 27 entradas sin permitir carrera con los Dodgers de Oklahoma City, la principal sucursal del equipo.
El partido está pactado para las 6:10 hora del Centro
Sus padres, obviamente muy contentos con la noticia, aseguran que era algo que esperaban pero no tan pronto.
Ésta es apenas la tercera ocasión, en los últimos 70 años, que los Dodgers debutan a un lanzador de sólo 19 años. El último fue el también zurdo mexicano Fernando Valenzuela, en 1980, y antes de él el miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax, en 1955.
Urías se convertirá en el jugador nacido en México número 121 en las Mayores, y será el más joven entre los lanzadores con 19 años y 289 días, superando al Toro, quien lo hizo con 19 años y 319 días. En el total será el segundo, sólo mayor que Aurelio Rodríguez, quien debutó con los Angelinos de California con 19 años y 204 días.
Urías fue adquirido de los Diablos Rojos del México en 2012, y desde 2013 ha tenido un ascenso meteórico en ligas menores. Este año inició en la categoría Triple A, y tenía ya un récord 3-1, con 1.10 de efectividad en ocho apariciones.
El primer trabajo del mexicano, quien suplirá al abridor Alex Wood, será frente a los Mets, monarcas de la Liga Nacional y que apenas el año pasado eliminaron a los Dodgers de la postemporada.
Así anuncian al mexicano en el twitter oficial de Los Dodgers…
Julio César Urías ( @theteenager7) llega a #LosDodgers con un talento formidable.
Entérate: https://t.co/Pm8UnNCBYs pic.twitter.com/AR3dFNik2N— Los Dodgers (@LosDodgers) 27 de mayo de 2016