Cuando Karime Macías escribía “Sí merezco la abundancia”, de veras se la creyó. La esposa de Javier Duarte gastó más de 7 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo con una tarjeta American Express.
Un reporte del diario Reforma, la tarjeta -de la que Karime dispuso desde el primer año en el gobierno en Veracruz- era un plástico adicional de una cuenta, cuyo titular era Moisés Mansur Cysneiros, acusado de estar coludido con el exgobernador Duarte en lavado de dinero.
De diciembre de 2010 a enero de 2012, Karime Macías firmó compras por 511,740 dólares en Estados Unidos, equivalentes en ese entonces a 7 millones de pesos.
La esposa de Duarte también hizo compras en México por 1 millon 027,000 pesos y 7,100 reales brasileños, equivalentes a 51,000 pesos, únicamente en joyería, reportó el diario Reforma.
El último salario que percibió Javier Duarte por ser gobernador de la entidad veracruzana fue de 675,000 pesos.
Moisés Mansur fue identificado como amigo incondicional de Duarte desde su juventud, el empresario también fungió como prestanombres y nombró al exgobernador como heredero de tres propiedades en zonas lujosas de la Ciudad de México: un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk, según público el diario mexicano en agosto.