Después de más de 15 años trabajando en su proyecto, una empresa mexicana lanza al mercado su propia marca de autos eléctricos.
Jorge Martínez, director general de Copemsa, empresa poblana operadora de distintos estacionamientos, decidió incursionar en la industria automotriz lanzando su propia marca que lamaron Zacua.
“Estuvimos durante más de tres lustros trabajando en ofrecer el mejor vehículo. El diseño del auto es de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas son de una empresa vasca llamada Dynamic Technological Alliance, y el armado se realizó en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros”, explicó Martínez.
Lanzarán primero dos modelos duoplaza llamados M2 y M3, del cual ofrecerán en un primer año 100 autos, para luego en 2018 comercializar otras 200 unidades y en 2019 hasta 300 vehículos; en un principio los ofrecerán por internet aunque después abrirán un showroom.
“Esto no es una invención de un solo día, esto nació de una iniciativa de muchos años, por eso vamos a ir avanzado despacio… hay lugar para todos en el mercado de autos eléctricos”, destacó.
El automóvil tendrá un precio de 460 mil pesos, el cual compite directamente con el Nissan Leaf que cuesta alrededor de 500 mil pesos. Tendrá un sistema de recarga universal con el cual puede tener una autonomía de 160 kilómetros.