Home Espectáculos Lightyear es un fracaso en taquilla

Lightyear es un fracaso en taquilla

148
0

En su semana de estreno apenas tuvo una recaudación global de 85 millones de dólares

Lightyear, la primera película Pixar después de dos años, es un fracaso en taquilla: apenas recaudó 51 millones de dólares en Estados Unidos, con lo que se convierte en uno de los estrenos más decepcionantes del estudio.

A la cifra, habría que sumar los 34,6 millones de dólares que alcanzó en el mercado internacional, para alcanzar los 85,6 millones a nivel global. Se trata de la recaudación más baja de Pixar desde Cars 2 y también un punto de quiebre sobre la estrategia del estudio a futuro.

Con una campaña de promoción destinada al público que convirtió en fenómeno generacional a Toy Story, se esperaba que Lightyear se convirtiera en un éxito instantáneo. En especial, debido al interés que suscitó la reinvención de la franquicia de uno de los universos más queridos del estudio.

La película, basada de manera tangencial en el personaje Buzz Lightyear, se ha considerado por la crítica como una nueva estrategia por crear discursos profundos, pero su desempeño en taquilla deja claro que Pixar comienza a sufrir las consecuencias del largo hiatus de sus películas en la pantalla grande.

Para Shawn Robbins, analista jefe de medios de BoxOffice, este caso ha sido una combinación nociva de circunstancias que afectó la rentabilidad de la producción. En una entrevista que se difundió el fin de semana, el experto comentó que Ligthyear sufrió la consecuencia de varios elementos a la vez.

“Lightyear tenía un gran potencial sobre el papel, pero una serie de factores resultaron en este raro fracaso de taquilla para un estreno de Pixar”, dijo Robbins. Para el ejecutivo, el hiatus de las producciones del estudio en pantalla y el sorpresivo éxito de Jurassic World: Dominion pudo influir en el resultado.

¿Podría mejorar Ligthyear su desempeño en taquilla? Solo queda esperar. Por ahora, tendrá que enfrentar un boca a boca decepcionante y nuevos estrenos. Lo que podría ser más preocupante para el resultado final.