
Todo está listo para la implementación del Operativo Semana Santa 2025, aseguró el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien encabezó la sesión de trabajo con dependencias municipales y cuerpos de emergencia para coordinar las acciones que se llevarán a cabo del 17 al 20 de abril.
El operativo contará con 13 puntos de seguridad preventiva en zonas estratégicas de las áreas rurales oriente y poniente, operativos carrusel en la carretera a Bahía de Kino, señalización vial, y control del tráfico vehicular.
En coordinación con la Cruz Roja, se desplegarán 70 elementos, dos ambulancias, una cuatrimoto y cuatro desfibriladores automáticos, además del Centro de Salud de Bahía de Kino y el IMSS del Poblado Miguel Alemán, para asegurar atención médica inmediata.
Vigilancia en mar y playa incluirá 9 torres con salvavidas y drones del grupo Escuadrones para vigilancia aérea.
Limpieza y reciclaje: se activarán tres centros de transferencia de residuos, dos rutas de recolección, puntos de hidratación, entrega de bolsas ecológicas y promoción de cultura ambiental.
Orden comercial: se instalarán dos módulos para permisos de venta ambulante en Kino Pueblo y El Domo de Kino Nuevo; 19 inspectores vigilarán orden, limpieza y seguridad.
Camping Seguro: habrá zonas designadas para acampar de forma organizada y con seguridad, además de 80 sanitarios portátiles.
Como parte de los preparativos, ya se rehabilitaron 145 mil 305 metros lineales de caminos rurales, y están en proceso 149 mil 222 metros lineales más para facilitar el acceso a comunidades rurales.
Para quienes permanezcan en la ciudad, habrá Domingos de Feria con Víactiva y recorridos en el Trolebús Turístico.
En la reunión participaron representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, Policía Preventiva, Protección Civil, Bomberos, Agua de Hermosillo, Inspección y Vigilancia, Infraestructura, Comisaría de Bahía de Kino y Salud Pública Municipal.
El presidente municipal subrayó que el enfoque de este operativo es brindar seguridad, servicios eficientes y esparcimiento familiar, refrendando el compromiso de su administración con el bienestar de todas y todos.