El director del organismo señala que la mayor parte de la gente es susceptible de contagiarse de coronavirus
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que en cuanto a la pandemia por coronavirus “Lo peor está por venir”.
“Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo – y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus”, dijo el jefe de la OMS.
Y advirtió que “Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca”.
La cifra de muertes por el SARS Cov-2 en todo el mundo supera el medio millón, y los casos, los diez millones en los seis primeros meses, momento que la OMS quiere aprovechar para volver a reforzar la atención para salvar vidas.
Aun cuando en muchos países han avanzado, globalmente la pandemia se está acelerando y la mayor parte de la gente aún es susceptible (de contagiarse).
Cabe recordar que la mitad de los contagios del mundo se han registrado en Estados Unidos y Europa, pero el número de contagios está creciendo rápidamente en toda América latina desde mediados de mayo, y está aumentando especialmente en Brasil, México y Chile, según la OMS.
Un equipo de la OMS viajará a China la próxima semana para investigar el origen del virus, razón por la cual Estados Unidos ha amenazado con abandonar la agencia de la ONU por considerarla demasiado cercana a China e ineficiente en la lucha contra la pandemia del Sars-COV-2, ha pedido una investigación sobre el origen del coronavirus.
Sobre la politización de esta emergencia sanitaria, Tedros consideró esencial “resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda”.