Para el entrenador Ignacio Beristáin, la actuación de Julio César Chavez Jr. ante Saúl “Canelo” Álvarez se vio mermada debido a un masaje que recibió el Junior dos horas antes del combate, lo que lo habría relajado demasiado.
El entrenador de varios campeones mundiales aclara que “El peso no fue un factor que determinó la actuación de este chico, están equivocados, porque el peso lo dio bien, y si algo sucedió extra ahí, podría ser tal vez el masaje que le dieron, que es algo prohibitivo, recibir un masaje faltando dos horas para la pelea, porque lo relajaron demasiado.
“No acabo de entender, porque él estaba perfectamente bien, él estaba durmiendo casi tres o cuatro horas antes de la pelea, estaba relajado, estaba contento, pero dicen que llegó una persona que siempre anda con él, que parece que fue preparador físico, y le dio un masaje, es hasta donde yo sé”, dijo Beristáin en entrevista para Aristegui Noticias.
En ese sentido, don Nacho se dijo sorprendido por el desarrollo y el resultado de le pelea, pues aseguró que “trabajamos intensamente durante poco más de dos meses, el chico llegó con una gran condición fisca, muy fuerte, no tuvo ningún problema para dar el peso”, insistió.
Sobre lo que faltó al Junior para derrotar al Canelo, Beristán señaló:
“No estaba muy seguro de que entendiera que era lo pretendíamos hacer arriba del ring, porque él no está acostumbrado a este tipo de boxeo, un poco más técnico, más puro, él da golpes, es muy resistente, pero técnicamente a la defensiva deja mucho qué desear.
“Yo estaba terco en que podíamos amargarle la noche yendo hacia atrás y haciendo contragolpes, hacerle perder la distancia, que es donde es peligroso, pero fue imposible, porque no prestó mucha atención a ello, el quería llegar y pelear, pero no es fácil conseguir una victorias así”, culminó.