Es una de las golosinas preferidas de chicos y grandes, si tú eres uno de ellos, mejor lee la información que te damos a continuación, ya que el conocido “Pelón Pelo Rico”, es considerado altamente peligroso por su gran cantidad de azúcar.
De acuerdo a la publicación de la revista El Poder del Consumidor, contiene 14 ingredientes; el principal azúcar y el tercero es jarabe de maíz, un tipo de azúcar y potenciador de dulzor, por lo que contiene tres tipos de azúcar en un mismo alimento.
Se dice que el consumo frecuente de este producto contribuye a desarrollar síndrome metabólico que incluye obesidad, aumento en los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre, así como el desarrollo de hipertensión arterial y diabetes, que impactan en la salud cardiovascular.
Para ejemplificar el alto grado de azúcar en un bote de “Pelón Pelo Rico”, equivale aproximadamente a siete cucharadas cafeteras, 108% de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cifras demasiado altas para ser consumidas por un niño al día.