Home Noticias Los traspiés de la Secretaría de Turismo

Los traspiés de la Secretaría de Turismo

134
0

VisitMéxico, el portal que promociona los destinos turísticos mexicanos ha estado mal y de malas en los últimos días.

Primero, al ser evidenciados como ‘malapagas’ por la empresa que les manejaba su sitio:

El segundo acto de esta triste historia fue el desafortunado -por decir lo menos- video con el que pretendían promocionar Acapulco y que más bien parecía una exhaltación a la pederastia y que muy bien explica la politóloga Yizbeleni Gallardo en el siguiente hilo de twitter que ya cuenta con más de dos mil retweets

Y finalmente este viernes, la Sectur ha sido la comidilla del día en redes sociales al descubrirse que su página web se traduce en un muy mal inglés, al grado de publicitar a Guerrero como Warrior, a Torreón como Turret, a Yucatán como Jumpsuit, y a Hidalgo como Noble.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo “expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hecho acontecidos en el portal VisitMexico“.

Pero además de las disculpas, informaron que habrá sanciones contra quienes resulten responsables, y argumentan que fue culpa de un algoritmo, que hizo mal la traducción.

Pero el asunto no para ahí, pues además de la pésima traducción, algunas de las publicaciones tienen faltas de ortografía y errores increíbles, como el de poner a Tampico como capital de Tamaulipas.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here