Existen 3 hábitos diarios indispensables que te ayudan a proteger tu visión sin que te des cuenta. Sobre todo ahora que los dispositivos electrónicos nos mantienen mucho tiempo frente a las pantallas y nuestros ojos pueden sufrir las consecuencias a largo plazo.
Los expertos en cuidar la salud visual coinciden en tres hábitos muy sencillos que reducen el deterioro de los ojos:
Usar lentes de sol.- Es importante utilizar gafas que protejan de los rayos UV al realizar alguna actividad al aire libre cuando hay un intenso sol, así como también es muy favorecedor usar lentes antirreflejantes contra la luz de pantallas de celular, computadoras, y demás dispositivos. Con esto previenes además el desarrollo de carnosidades y cataratas.
Limitar el tiempo frente a pantallas.- Si bien existen lentes protectores, lo ideal es no pasar más de 50 horas a la semana frente a pantallas de computadora, celulares, de televisión, tabletas, etcétera. Este es uno de los hábitos diarios que pueden resultar más difíciles de implementar, ya que el trabajo dentro de oficinas requiere de un esfuerzo por permanecer durante largas jornadas frente a la computadora. Debes tomarte descansos periódicos para mejorar tu visión e incluso tratar de despejarte una vez termina tu jornada.
No tocarse los ojos frecuentemente.- Tocar los ojos lo menos posible, además de prevenir contagios, también cuida tu visión. Asimismo, se recomienda no tallar fuerte los ojos mientras te lavas el rostro, además de evitar usar sustancias desconocidas para lubricarlos, esto siempre debe ser bajo la supervisión de un especialista.
Aparte de estos 3 hábitos, existen otros que ayudan no solo a la salud visual sino de todos el cuerpo: No fumar y tener una buena alimentación.
Las las toxinas del humo del cigarro afectan el nervio óptico y provocan degeneración macular, mientras que consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, E, y Omega 3 pueden prevenir enfermedades oculares y a fortalecer la vista.