Todos los cuerpos presentaban heridas con arma blanca
El domingo pasado fueron localizados los cuerpos de tres mujeres que días atrás habían sido privadas de su libertad en Hermosillo.
Información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) especifica que los restos de las féminas, que presentaban múltiples heridas de arma punzocortante, fueron encontradas en un predio ubicado a la altura del kilómetro 11+100 de la carretera Hermosillo-La Colorada, cerca de las 10:00 horas.
De manera extraoficial se sabe que los cuerpos, además, estaban amputados de las manos y no portaban identificaciones.
Al sitio acudieron peritos y médicos forenses que se encargaron del levantamiento de los cuerpos para realizar los análisis genéticos de los restos para su identificación; sin embargo, fuentes externas señalan que podría tratarse de las mujeres privadas de la libertad hace aproximadamente una semana en la colonia Palo Verde.
La primera de las víctimas vestía, al momento de su deceso, un pantalón de mezclilla azul, sudadera negra con gorro y tenis del mismo color; la segunda no llevaba calzado y vestía pantalón de mezclilla y sudadera, ambas de color azul; por último, el tercer cuerpo vestía una blusa con estampado en flores de colores blanco y negro así como un pantalón de mezclilla azul.
Cuatro feminicidios en apenas dos días
El hallazgo de estos cuerpos aumenta la suma de muertas en la capital del estado a cuatro, ya que la mañana del sábado un trabajador del cementerio municipal localizó el cadáver de una mujer, al parecer con signos de machetazos, entre dos tumbas del camposanto.
El hecho se reportó cerca de las 8:00 horas, por lo que médicos forenses y peritos de la FGJE realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que presentaba varias heridas de arma blanca, similar a lo ocurrido con las últimas tres mujeres.