Octavio Ocaña, quien interpretó al entrañable pesonaje de Benito Rivers en la serie cómica Vecinos, falleció la tarde del viernes, al parecer a causa de un balazo, aunque hay varias versiones de lo ocurrido. El fallecimiento fue confirmado desde la cuenta oficial del actor.
Según algunos reportes policiales, el joven tripulaba una camioneta gris de la marca Jeep modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos, en la zona de Tepojaco, cuando dos sujetos armados se le acercaron y trataron de despojarlo de la misma.
Los automovilistas que pasaban por la zona se percataron de los hechos e informaron de lo acontecido a las autoridades correspondientes.
Sin embargo, los delincuentes presuntamente al darse cuenta que habían sido descubiertos habrían subido a la unidad obligaron al artista a conducir con rumbo a la autopista Champa-Lechería, por lo que dio inicio una persecución.
Al llegar a la altura del kilómetro 5 de la vialidad con dirección a Chamapa, se escuchó un disparo, posteriormente el vehículo salió del camino y terminó impactado contra un montículo de tierra.
Minutos después los uniformados se acercaron y aseguraron a dos de los tripulantes, mientras que el conductor, Octavio O., fue trasladado herido gravemente a un hospital, donde horas más tarde se informó de su muerte, aunque hasta ahora no han dado a conocer la causas de la misma.
Los dos sujetos detenidos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, así como un arma de fuego.
En tanto, algunos tuiteros denunciaron supuestas inconsistencias en las fotografías viralizadas en redes sociales donde presuntamente aparece con un arma en la mano, además compartieron imágenes previas donde Octavio se habría tocado la nariz con esa mano sin ningún objeto como posteriormente se habría señalado en algunas versiones.
“No es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos. Ahora le tocó a Octavio Ocaña, a ver si la autoridad ya deja de hacerse p*ndeja respecto a la nula capacitación policial”, señaló un usuario.
Las autoridades hasta el momento no han realizado declaraciones oficiales.