El delincuente que asaltó al comentarista deportivo Antonio de Valdés el pasado 9 de diciembre murió una semana después en otro evento delictivo en la colonia El Capulín, delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con el expediente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), el conductor de televisión circulaba en su auto sobre la avenida Sur 122 y al llegar a Río Tacuba, colonia José María Pino Suárez, se detuvo en un cruce con semáforo en rojo, momento en el que fue sorprendido por el agresor, de 26 años de edad, quien golpeó varias veces la ventanilla con un arma de fuego y le ordenó que la bajara.
El asaltante despojó a “Toño” de Valdés de un celular, un reloj de lujo, una cartera y un anillo de oro y después huyó.
{loadmodule mod_banners}
Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), a peritos en valuación y solicitó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando y Control C-2 para comenzar las indagatorias.
Durante las pesquisas se descubrió que el imputado estaba relacionado con la ejecución de otro acto delictivo cometido el 17 de diciembre del presente año, en el que falleció por disparo de arma de fuego, en la intersección de Andador Gardenia y Tulipanes, de la colonia referida.
Posteriormente se pidió al ofendido y a un testigo que vieran una fotografía del occiso, al cual identificaron plenamente como el agresor.
El comentarista denunció el asalto a través de su cuenta de Twitter, donde informó que ocurrió alrededor de las 17:45 horas.