Tras las cifras récord de casos confirmados de COVID-19 en Sonora, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, aseguró que la población escolar no es un grupo afectado por la transmisión, así que se mantienen las clases presenciales en todos los niveles educativos en el sector público y privado.
El funcionario explicó que debido a que no se han presentado contagios de SARS-CoV-2 al interior de las escuelas, siguen las actividades presenciales en los planteles.
“La población escolar y éste ha sido una constante en la población durante toda la pandemia, no es una población que haya sido afectada por la transmisión, por la carga de enfermedad, por casos graves, menos por población por hospitalizaciones y mucho menos por defunciones, este comportamiento continúa”, argumentó.
Alomía Zegarra agregó que también se mantiene programado el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos.
Dijo que se monitorea constantemente el comportamiento de la pandemia en el estado y, en caso, de que siga en aumento la transmisión, se definirá la suspensión de las clases presenciales y el Festival Cultural Ortiz Tirado.
El secretario de Salud dijo que en los últimos 10 días ha aumentado la afluencia de personas en el Centro Anticipa con 2 mil 966 hermosillenses que acuden a solicitar una prueba rápida de antígeno gratuita, de los cuales, 452 no presentan síntomas relacionados a COVID-19, mientras que el resto, 2 mil 514, han sido candidatos a esta prueba médica.