El Instituto Municipal de Cultura y Arte, a través de la Biblioteca Jaime Arellano, tiene disponible todos los jueves la oportunidad de convivencia entre quienes comparten el gusto por la lectura y el bordado.
Así lo explicó Guillermo Valenzuela, responsable de este recinto que ocupa un espacio en el edificio conocido como “Artesanos Hidalgo” en el centro de Hermosillo, quien precisó que todos los jueves de las 10:00 a las 12:00 horas el lugar se activa como sede de arte terapia.
Dicha actividad consiste en un Club de Lectura y Bordado Tradicional Mexicano que combina esta manualidad con la lectura de obras de autores locales, e incluso algunos de ellos han presentado sus libros en estos encuentros, comentó.
“Cada mes tenemos un reto diferente y cada sesión hacemos una lectura de un cuento o una poesía, y la comentamos aquí, precisamente a estas actividades las llamamos biblioterapia, o arte terapia”, explicó.
Esta idea nació después de la pandemia hace dos años, a partir de la inquietud de incorporar manualidades que muchas personas practicaron mientras permanecieron en sus casas con otra actividad tan apreciada como lo es la lectura, relató Guillermo Valenzuela.
Invitó a quienes tengan interés en compartir esta experiencia a que visiten los jueves la biblioteca Jaime Arellano, en el edificio de la esquina de Garmendia y Monterrey, por la entrada de la Garmendia.
Aclaró que el lugar permaneció cerrado durante el periodo vacacional del Ayuntamiento de Hermosillo, del 18 al 31 de julio, e invitó a visitar las redes sociales de esta biblioteca y del IMCA para conocer más detalles.