Algunos padres de los niños que murieron en la Guardería ABC se opusieron a una diligencia que realizaría la Procuraduría General de la República (PGR) en lo que queda del inmueble siniestrado, ya que nadie les notificó de la misma, lo que, aseguran, viola el debido proceso de las víctimas.
Julio César Márquez, padre de una de los niños fallecidos, dijo que “Es una decisión unilateral por parte de PGR, que está llevando a cabo este peritaje. Hay conocimiento incluso firmado de la solicitud, firmado por las familias desde hace un mes, donde se acordó que no se llevaría a cabo (el peritaje), entonces hoy (nos encontramos) con la sorpresa que sí se está llevando el peritaje”.
Fuerzas municipales, alrededor de 11 patrullas esperando instrucciones contra nosotros. Estamos en la Guardería pic.twitter.com/3781GSllR2
— Julio Márquez ABC (@juliomarquezABC) 7 de septiembre de 2016
Explicaron que se trata de un acto arbitrario y que el personal que labora en el lugar ha introducido materiales y herramientas de construcción, además, que en días pasados se restableció el suministro de energía eléctrica en el lugar, con la finalidad de llevar a cabo este peritaje. “No consideramos que iban a ser capaces de hacerlo pero ya vimos que actuaron de otra manera”, indicó Márquez.
Los padres argumentaron que no aceptan este nuevol peritaje porque no confían en LWG Consulting, luego de que esa misma trabajó hace un año en el lugar y se negaron a informar de los resultados de esa investigación.
Según las autoridades federales, desde febrero del año 2014 habían solicitado la intervención de la consultora LWG.