Home Noticias Pierden amparo ex trabajadores contra el Ayuntamiento de Hermosillo

Pierden amparo ex trabajadores contra el Ayuntamiento de Hermosillo

118
0

Doce extrabajadores, pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo, perdieron el amparo interpuesto, con el que alegan la violación de sus derechos constitucionales.

El Juez XII de Distrito en el Estado de Sonora determinó que la demanda de los extrabajadores es improcedentes.

La demanda de las personas que interpusieron un recurso legal fue por la suspensión desde enero de 2022 del pago de mil 666.88 pesos por concepto de canasta básica que recibían cada quincena.

Al haberse jubilado o pensionado perdieron este beneficio, como lo ha señalado en varias ocasiones el Ayuntamiento de Hermosillo por parte del presidente municipal Antonio Astiazarán y el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz.

Los trabajadores aseguran que es un acto ilegal y que se les privó de su pensión; al respecto, la autoridad municipal les ha hecho ofrecimientos que ellos han rechazado, a la vez que han bloqueado calles, se han instalado al exterior de Palacio Municipal y en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales para retrasar el servicio de recolección de basura y hacer evidente su inconformidad.

El pasado mes de abril, Díaz Armenta, en entrevista para Sergio Valle Informa, por Radiorama 101.1 FM, señaló que se les ofreció una despensa para resarcir su economía a quienes tienen un sueldo de 7 mil pesos, luego a los que perciben 10 mil y finalmente a los que reciben 15 mil pesos y ningún grupo ha aceptado.

Expuso que desde el inicio de la administración municipal las cosas han estado difíciles porque la sociedad pide resultados y reclama que gastan mucho en nómina, por lo que han buscado la manera de hacer cosas positivas en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Jorge Encinas, vocero del movimiento de jubilados y pensionados del Ayuntamiento, dijo que han solicitado mesas de diálogo con el alcalde “no con el Chito Díaz” para reclamar los derechos adquiridos que se les retiraron.

No obstante, doce de ellos recurrieron a instancias legales obteniendo resultados contrarios a lo esperado.

Con información de Periódico Expreso