Home Noticias Policías municipales sí atendieron reporte de indigente

Policías municipales sí atendieron reporte de indigente

90
0
policias atendieron indigente

policias atendieron indigenteAgentes de la Policía Preventiva Municipal sí atendieron el pasado miércoles 18 de enero a las 22:12 horas, un reporte que se generó por la presencia de una persona con discapacidad en aparente condición de calle, en la esquina de la calle Camelia y 12 de Octubre, de la colonia Luis Encinas.

Los abordantes de la unidad 903 acudieron al lugar donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Marcos Espinoza, a quien ofrecieron trasladarlo a un lugar para su resguardado o a
su domicilio, si contaba con uno.

Según refieren los agentes, la persona que dijo llamarse Marcos les comentó que más tarde se retiraría a su casa, que aseguró está ubicada sobre la calle Camelia, pero lo haría después de terminar su cena.

Los alimentos que consumía fueron suministrados por un vecino del sector, quien dijo que antes de salir de su domicilio le hizo entrega de la comida, así como de una cobija.

Más tarde, a las 22:53 horas, los mismos agentes volvieron al lugar para revisar que el señor Marcos Espinoza se hubiera retirado a su casa y lo encontraron en el lugar fumando un cigarrillo, pero ya sentado sobre la banqueta.

Tras advertirle que se seguían presentando llamadas de vecinos preocupados reportando su condición, le ofrecieron de nueva cuenta llevarlo hasta su domicilio o a un albergue y por segunda ocasión rechazó la ayuda, por lo que le pidieron a la persona se retirara a resguardarse y lo ayudaron a subirse a la silla de ruedas.

Los agentes refieren que desafortunadamente no percibieron indicios de enfermedad alguna o que requiriera su traslado para recibir atención médica, y al no haber aceptado el señor ir a ningún albergue, se retiraron.

La mañana del jueves 19, los vecinos reportaron al número de emergencia que la persona antes señalada, no presentaba signos vitales, al sitio acudieron elementos a bordo de la unidad 966 para cerciorarse de los hechos.

Los oficiales pidieron la presencia de paramédicos, quienes constataron  la ausencia de signos vitales en la persona, por lo que se solicitó la presencia de personal de Medicina Legal para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se determinaría la causa del lamentable deceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here