Elayuntamiento de Hermosillo que preside Célida López Cárdenas analiza reducir los precios de las multas de tránsito para inhibir las famosas “mordidas” a los elementos de la policía municipal.
El pasado jueves, el diputado morenista Martín Matrecitos Flores presentó una iniciativa con punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la administración municipal a disminuir en un 50% las multas por infracciones viales, de manera que se cobre acorde a la falta y en concordancia con los niveles económicos de la población.
“Sí estamos viendo eso en la Ley de Ingresos del próximo año de cómo ayudar a los ciudadanos a que no tengan que estar pagando tanto, como la multa por conducción punible, que es de más de 7 mil pesos, y estar con la tentación de darle 100 ó 200 pesos al oficial porque le sale más barato que pagar una multa”, manifestó.
López Cárdenas abundó que su administración heredó del Gobierno local anterior 40 mil multas de tránsito sin pagarse, la mayoría de ellas por conducción punible.