Nogales, Son, 24 de Enero del 2017.- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias y los accidentes producto de los calefactores ambientales en estos días de intenso frío.
Derivado de la llegada del frente frío número 26 que estará afectando a los estados de Sonora y Baja California; el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad de Protección Civil informó que las bajas temperaturas hasta de dos grados centígrados bajo cero persistirán durante las próximas 24 horas.
Guillermo Vázquez Michel, titular del organismo informó que en las primeras horas del miércoles 25 y jueves 26 de este mes, se presentará una baja drástica en el termómetro, por lo que pidió a la población extremar las precauciones en el uso de los calefactores, tales como anafres, braceros y las chimeneas, así como los que funcionan con gas.
Además explicó que el albergue San Juan Bosco, está disponible para quienes se sientan agraviados por este intenso frío, a la vez que exhortó a las familias nogalenses a que protejan y abriguen muy bien a los niños y personas de la tercera edad y de esta forma prevenir las enfermedades respiratorias.
A pesar de que en los próximos cuatro días de esta semana serán con cielo despajado, sí prevalecerá el frío de uno a tres grados bajo cero y esto es debido a la permanencia de la quinta tormenta invernal que afecta a la parte alta de Sonora.