La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio 10 días hábiles a Megacable para que explique a detalle la decisión tomada sobre la sustitución de los 14 canales de Televisa Networks, dijo Carlos Ponce, subsecretario de Telecomunicaciones de la dependencia.
“Lo que hacemos es mandar un requerimiento a las empresas, ese requerimiento ya se envió a Guadalajara, donde tienen ellos sus oficinas principales, se les dan 10 días hábiles de plazo para que digan qué pasó, de qué se trata, si notificaron a sus clientes, si se compensó y si fue proporcional a lo que tenían”, detalló Ponce durante la Convención Nacional de Canieti 2016.
El funcionario mencionó que hasta el momento no hay quejas por lo que la notificación es una reacción de oficio.
“Monitoreamos la publicidad de paquetes y lo que informaron en redes sociales sobre la sustitución de canales que entra en vigor el viernes”, señaló.
En cuanto al trámite que seguiría la Profeco si comprueba que hubo un impacto al consumidor, dijo que se procederá de oficio conforme a la ley.
Ponce mencionó que lo suscriptores pueden solicitar que los canales sean equivalentes a los que salieron de la programación de Megacable o solicitar un cambio en el paquete.