Alumnos de colegios privados en Hermosillo han regresado a las aulas este lunes como parte del programa Anticipa Educando Sonora en Escuelas, que impulsa la Secretaría de Salud junto con escuelas privadas, informó Enrique Clausen.
El secretario de Salud supervisó la mañana de este lunes el arranque de las clases en las aulas del Colegio Alerce, donde los menores estarán por cuatro horas y con horario escalonado.
Dicha medida es una especie de piloto para cuando inicie el regreso a clases en escuelas públicas, pues ya están en pláticas con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y los sindicatos magisteriales para implementar los mismos protocolos.
Señaló que la siguiente semana, se sumarán cuatro colegios para el regreso a clases presenciales en los mismos grados escolares.
Los protocolos implementados consisten en la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, así como pasar por un arco sanitizante al ingreso del plantel, y la restricción de las áreas de juegos infantiles y bebederos.
A las aulas ingresaron cuatro alumnos y el docente, quienes mantuvieron la distancia recomendada de metro y medio entre cada persona.