Nogales, Son, 05 de Enero del 2017.- El Gobierno de la Ciudad no obstruirá ninguna manifestación pacífica y respetará la libre expresión ciudadana, afirmó el presidente municipal, Temo Galindo Delgado.
Afirmó además que los programas y proyectos no se detendrán ante los efectos negativos que causa al Ayuntamiento el alza de los combustibles.
Agregó, que junto con los demás ayuntamientos adheridos a la Confederación Nacional de Alcaldes (ANAC), exigirán a la federación tome las previsiones necesarias que permitan el soporte del daño económico que causará a los municipios, el aumento a las gasolinas y diesel.
“Este efecto negativo de alza de estos carburantes, que implica un gasto de poco más de ocho millones de pesos extraordinarios no detendrán los proyectos, programas y descuentos que tiene programados la administración municipal y aprovechó para invitar a la gente para que aproveche estos beneficios que ofrece la Tesorería, que van desde el 5 hasta el 20 por ciento en el pago oportuno de agua potable y prediales, según sea el rubro y la modalidad en que se haga el pago ”, dijo el Galindo Delgado.
{loadmodule mod_banners}
Resaltó que en forma conjunta con los demás municipios afiliados a la ANAC enviarán un escrito en el que pedirán al Gobierno Federal que haga una revisión de las afectaciones que ya genera a las fianzas de las administraciones municipales y a sus ciudadanos.
Afirmó que el aumento al precio de los combustibles, no solo afectará a los Ayuntamientos, sino propiciará que se genere una falta de competitividad y prueba de ello es el hecho de que una empresa ensambladora de vehículos retirará una fuerte inversión en el país a causa del incremento del costo de las gasolinas.
Esta situación, agregó, enciende los focos rojos en la franja fronteriza y ante estas expectativas adversas, los gobiernos de los tres niveles, principalmente el federal, debe tomar cartas en el asunto.