Luego de suspender la expedición de licencias de conducir por un
problema técnico, el servicio se restableció en las agencias fiscales.
Un problema en el sistema de impresión provocó que la expedición y renovación de licencias de conducir en Sonora quedará suspendida desde la mañana y hasta la tarde del martes 20 de febrero.
Luego de restaurar el sistema informático, se logró restablecer el servicio a los solicitantes de licencias de automovilista y chofer en las veintiséis agencias y subagencias fiscales en todo el estado.
Según el director de Recaudación de Hacienda estatal, Jorge Iván de la Rosa Flores, la situación se presentó también en otras entidades del país, como Baja California, Jalisco y el Estado de México, que tienen al mismo proveedor del servicio técnico que en Sonora.
Desde la mañana del martes, en redes sociales la Secretaría de Hacienda informó de la suspensión, adjudicándolo a un problema técnico sobre el que no explicaron ni informaron del tiempo en que calculaban resolverlo.
Lo que sí, argumentaron que era “por causas ajenas a esta dependencia”, y que ya “se trabaja intensamente en la solución del problema técnico que nos impide atender a los contribuyentes”.