Home Noticias Restaurante francés sirve comida recuperada de la basura

Restaurante francés sirve comida recuperada de la basura

102
0

Después de varias semanas de intensas negociaciones con el Ayuntamiento de París, Freegan Pony, el único restaurante de Europa que sirve comida recuperada de la basura anunció el 1 de julio que llegó para quedarse.

 

 

Freegan Pony recoge los desechos de la basura para proveer de comida gratis a los pobres, a ojos del ayuntamiento, era un establecimiento ilegal y desregulado que operaba en un edificio público ocupado en París.

 

 

Las negociaciones, que han durado 9 meses, ha sido muy complicadas”, dice Aladdin Charni, activista y fundador de Freegan Pony

 

“Fue necesario que todos los diputados del Ayuntamiento, desde la parte más social a la más económica, estuvieran de acuerdo para tomar una decisión unánime. Por los menos dos veces pensé que estaba todo perdido.

 

 

El Freegan Pony queda lejos de ser el clásico local de cuento de hadas al que acostumbra la exquisita oferta gastronómica parisina. 

 

Su enorme y oscuro espacio bajo la principal autopista de la circunvalación que rodea Paris estuvo abandonado durante 15 años. 

 

El proceso

Sus chefs cambian el menú cada día, no por la temporada, sino por lo que han encontrado (o no encontrado) esa misma mañana. 

 

“Después de recuperar los alimentos”, dice Charny, “nos planteamos qué hacer con ellos. Si conseguimos zanahorias, brócoli, remolacha ….hay que pensar bien el menú que podemos preparar”. Que Freegan Pony sea un restaurante vegetariano limita sus opciones aún mas.

 

En cuanto a la clientela, es más probable encontrarse a un refugiado sirio o una persona sin hogar que a un crítico culinario. 

 

Uno de sus primeros actos de celebración, después de llegar al acuerdo con el Ayuntamiento, fue organizar el reparto de víveres entre los sirios recién llegados a Paris el pasado 3 julio. 

 

Antes permitían a las personas sin hogar dormir en el restaurante durante la noche; pero eso ha cambiado para cumplir el nuevo acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here