NOGALES, Son.- Los proyectos para mejorar la convivencia entre los nogalenses y el tren fueron retomados por autoridades municipales y representantes de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).
“Buscamos que los nogalenses no sean tan afectados por el paso del tren y que además las instalaciones que ya existan sean aprovechadas en bien de la comunidad”, comentó Luis Tadeo Velasco Fimbres, secretario del Ayuntamiento.
La reunión se desarrolló en Palacio Municipal, comentó, luego de una serie de contactos con ambas partes involucradas, comentó, y con un buen ánimo de resolver los problemas mutuos.
De la empresa ferroviaria asistieron Jorge Peralta Sánchez, gerente de Gestión Pública, y Gabriel Mojarro González, subdirector jurídico de asuntos penales, quienes siempre mostraron el interés de la empresa por beneficiar a la ciudad.
Velasco Fimbres comentó que se vieron varias posibilidades como la construcción de una ciclovía que ayude a mejorar la imagen y se convierta en una zona de convivencia y no de riesgo para los nogalenses.
“No nos oponemos incluso al confinamiento del tren, para evitar accidentes, pero esto debe hacerse de manera que no sea agresiva a la imagen de la ciudad”, informó, “para eso haremos propuestas”.
Del Ayuntamiento estuvieron presentes los ingenieros Jorge Echeverría y Claudia Gil Anaya, además del regidor Esteban Martínez O´daylis, quienes asesoran en esta materia.
Otra posibilidad en estudio es lograr en comodato la vieja estación del Ferrocarril la cual sería en parte destinada a un museo de historia y cultura general, informó el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres.