A solicitud del episcopado de México y padres jesuitas, este domingo en todas las parroquias del país se llevaron cabo misas para pedir por la conversión de personas que se dedican a actividades relacionadas el crimen organizado, informó Ruy Rendón Leal.
El arzobispo de Hermosillo indicó que durante la misa de este domingo 31 de julio se realizó una ceremonia especial para promover la conversión de personas ligadas al narcotráfico y al sicariato, así como cualquier actividad delictiva que desfavorece el bienestar general de la población.
“Las misas se ofrecieron con la intención de pedirle a Dios por la conversión de aquellas personas que favorecen o realizan el mal, sobre todo que andan en agrupaciones delincuenciales, esa ha sido la intención de este día en todas las misas”, comentó.
Asimismo, señaló que la conversión es un tema recurrente para la fe católica y motivo de predicación, especialmente durante la época de cuaresma, sin embargo, debido a la situación de inseguridad que se registra en diferentes puntos del país, la Arquidiócesis de Hermosillo se sumó a la campaña.
“Hemos hecho en estas semanas unas jornadas de oración por la paz, quizá alguien puede decir que la oración no realiza nada, hay que hacer cosas, pero la oración es un medio importante para las personas de fe para pedirle a Dios por algunas intenciones”, dijo Rendón Leal.
En ese sentido, el clérigo reiteró que la conversión de todas las personas que generan sufrimiento y muerte en el país no es una tarea sencilla que se lleve a cabo por arte de magia y enderecen su camino.
“Es un llamado que la iglesia hace, que nosotros hacemos como pastores, que Dios, de alguna forma, les invita para que enmienden este camino y puedan generar, en vez de mal, el bien, para provecho de todas las familias y personas, finalmente todos somos hermanos, entonces hay que favorecer el bienestar de todos haciendo el bien y evitando el mal”, puntualizó.